De acuerdo al Art. 55 del Reglamento General de Estudios:
“El alumno podrá solicitar por escrito la baja temporal hasta por dos periodos escolares del programa académico en el que se encuentre inscrito:
El titular de la unidad académica deberá informar dentro de los diez días hábiles siguientes sobre la baja al alumno, así como a la Dirección de Coordinación correspondiente. El alumno que curse un programa académico en las modalidades educativas diferentes a la escolarizada se sujetará a lo previsto en los lineamientos correspondientes.”
El alumno y su tutor debe tramitarla, solicite la misma mediante su gestor(a) vía correo electrónico, indicando:
Una vez aprobada la baja, el oficio le será entregado en ventanillas de Gestión Escolar de acuerdo a su turno.
Horario matutino:
09:00 hrs – 14:00 hrs.
Horario vespertino:
16:00 hrs – 20:00 hrs.
Tiempo máximo de entrega:
15 días hábiles.
Nota: Una vez otorgada la baja temporal y habiendo sido aplicada, deberá reincorporarse al semestre indicado en el oficio de la misma, durante las reinscripciones será publicada la fecha y ventanilla en que deberá presentarse para efectuar su reinscripción.