Los alumnos que pasan al siguiente semestre o nivel, habiendo cumplido con los requisitos estipulados en cada proceso, deben efectuar su reinscripción en las fechas publicadas en “Cita de reinscripción”, la cual pueden visualizar en su sesión del SAES, o de acuerdo al calendario publicado en los medios de comunicación de Gestión Escolar, según sea el caso, ya que esto dependerá de su situación académica. Para cerrar el proceso deberán entregar la documentación requerida en las fechas indicadas por el departamento y en su ventanilla correspondiente. (Art. 48 y 52 Reglamento General de Estudios)
Los requisitos, fechas y procedimiento para este proceso son notificados en los medios de información del departamento con antelación, favor de estar al pendiente.
Una vez realizada la reinscripción podrás visualizar la tira de unidades de aprendizaje y horario en el SAES, ten a bien siempre revisarlo. En caso de algún inconveniente debes acudir al departamento de Gestión Escolar de manera inmediata y antes de la primera evaluación para corregir la inscripción o reinscripción.
ELECCIÓN DE ESPECIALIDAD
La elección de especialidad esta sujeta a cupo, y se realiza vía web mediante el SAES al efectuar tu reinscripción a 3er semestre. Las citas de reinscripción se otorgan de acuerdo al desempeño académico del alumno.
Publicación de cita | 21 de enero de 2025 | 6 de febrero de 2025 | 19 de febrero de 2025 |
---|---|---|---|
Reinscripción vía SAES (web) | 21 a 24 de enero de 2025 | 6 a 10 de febrero de 2025 | 19 a 21 de febrero de 2025 |
Entrega de documentos | 27 a 29 de enero de 2025 | 11 a 13 de febrero de 2025 | 24 a 26 de febrero de 2025 |
ALUMNOS DE BAJA TEMPORAL Y CAMBIO DE PLANTEL
NO APLICA REINSCRIPCIÓN VÍA SAES. Entregan documentos de reinscripción en ventanillas de Gestión Escolar del 20 de enero de 2025. Contacta a tu gestor(a) para conocer el grupo asignado.
ALUMNOS DE COSIES CON DICTAMEN CUMPLIDO
1a ETAPA: Estudiantes autorizados a recursar con autorización de dictamen.
2a ETAPA: Estudiantes con dictamen cumplido después de la evaluación del ETS Ordinario.
3a ETAPA: Estudiantes con dictamen cumplido después de la evaluación del ETS Extraordinario.
Entrega de documentos | 20 de enero 2025 | 11 a 13 de febrero de 2025 | 24 a 26 de febrero de 2025 |
---|
⚠ NO hay reinscripción web para alumnos de COSIES, Baja Temporal o de Cambio de Plantel.
GUÍA DE REINSCRIPCIÓN AL PERIODO 25.2 (febrero-julio 2025)
REQUISITOS DE REINSCRIPCIÓN 25.1
GUÍA DE PAGO CON PRACTICAJA
GUÍA DE PAGO CON TRANSFERENCIA
ENTREGA DE DOCUMENTOS DE REINSCRIPCIÓN 25.2_3a ETAPA
Presiona el icono para ingresar al formulario, ten a la mano tus datos personales; es preferible lo llenes en compañia de tu tutor. Al terminar de llenarlo, guarda el número de FOLIO que hayas obtenido y descarga el PDF.
NOTA PARA ALUMNOS QUE PASAN A 2° SEMESTRE:
Antes de llenarlo necesitas conocer el grupo al que fuiste asignado.
A fin de mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos, serán asignados al grupo al que deberán reinscribirse para el periodo febrero - julio 2025 (2025/2). Este es el que usarás en tu Solicitud de reinscripción y cuando realices tu registro vía web por el SAES. Alumnos que se reincorporan por dictamen (COSIES) podrán consultar el grupo asignado con su gestor(a).
⚠ Los alumnos que son irregulares con hasta 5 reprobadas han sido PROVISIONALMENTE ASIGNADOS a un grupo.
La reinscripción SOLO aplicará si cumplen con los requisitos solicitados en la 3a etapa:
✔ Estudiantes regulares (0 reprobadas) e irregulares (con hasta 2 reprobadas) CON DESFASE POR PRIMERA VEZ (asignaturas con tres o más semestres continuos sin aprobar) y SIN ADEUDOS (asignaturas de periodos anteriores sin cursar) al terminar la evaluación del ETS Extraordinario.